Rate this post

MÉXICO — La concentración final de la Selección Mexicana rumbo a Rusia 2018 comenzará el próximo 13 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento sin importar que el grueso del grupo todavía esté en competencia.

La intención, como lo ha declarado Juan Carlos Osorio, es trabajar con los jugadores poco a poco hasta que el equipo esté completo para finales de mayo, con al menos 21 días antes del comienzo de la Copa del Mundo.

El próximo fin de semana terminará la campaña regular de la Liga Bancomer y algunos jugadores se quedarán sin actividad, luego de que sus equipos no accederán a la Liguilla o tienen un panorama bastante complejo para ello.

En estos casos están elementos como Rafael Márquez, Jesús Corona y las posibilidades de Oswaldo Alanís y Rodolfo Pizarro, que aspiran a estar en la lista de 23 convocados para Rusia. Cada uno de ellos tendrá aproximadamente una semana de descanso y luego iniciarán trabajos con sus propios equipos a partir del lunes 7 de mayo.

Será el 13 en el Centro de Alto Rendimiento cuando comience la concentración final y a la que ya estaría también Hirving Lozano, quien termina sus labores con el PSV Eindhoven el próximo 6 de mayo. En ese mismo caso estarían los jugadores de la Liga Bancomer que queden eliminados en los Cuartos de Final.

Concentración en el CAR

Conforme pasen los días, se incluirán más futbolistas a la concentración en el CAR. Los elementos que militan en Portugal e Inglaterra, por ejemplo, terminan sus labores el 13 de mayo, por lo que en el Tri reportarían aproximadamente una semana después.

Con los que están en España como Andrés Guardado, Héctor Moreno y Miguel Layún, culminan sus respectivas campañas el 19 de mayo, de tal modo que a más tardar el 27 ya estarían con el Tri, que el lunes 28 se enfrentará a Gales en partido de preparación en Pasadena, con lo que comenzará su cierre de preparación.

En esa misma situación están Guillermo Ochoa y los jugadores del Eintracht Frankfurt, Carlos Salcedo y Marco Fabián, quienes terminan campaña el fin de semana del 20 de mayo.

En este aspecto, cabe resaltar que la intención con cada uno de los futbolistas, además de que es una solicitud de FIFA, es que tengan al menos una semana de descanso luego de que finalicen actividades con sus clubes; sin embargo, en algunos casos pueden ser menos días si es que los jugadores lo deciden así.

Acerca de los jugadores que militan en la MLS, la intención de la dirección de selecciones nacionales es tenerlos en el equipo a partir del 20 de mayo, pero no es un hecho.

Los últimos preparativos para Rusia 2018 están por comenzar en la Selección Mexicana que dirige Juan Carlos Osorio, quien en cuestión de días presentará su lista de 23 elegidos justo antes de comenzar la concentración final el 13 de mayo.