Rate this post

Londres. – Este miércoles las compañías de telefonía móvil EE y Vodafone de Gran Bretaña y Y! Mobile y KDDI de Japón, anunciaron su decisión de suspender la venta de los nuevos teléfonos móviles de Huawei, lo cual se constituye como las más recientes consecuencias de las restricciones tecnológicas impuestas por Estados Unidos a la compañía china.

 

Las empresas detallaron que pausaron el lanzamiento de los teléfonos inteligentes de Huawei, aun cuando el referido fabricante permitió en su momento su uso en redes móviles de la siguiente generación.

 

Vodafone dijo que está “pausando los pedidos anticipados para el Mate 20X, como una medida temporal mientras que existe incertidumbre con respecto a los nuevos dispositivos 5G de Huawei”. Mientras que EE explicó que “está trabajando con Huawei y Google para que se pueda llevar a cabo el nivel adecuado de pruebas y garantía de calidad”.

 

Como parte de una guerra comercial entre EE.UU. y China, la semana pasada, Washington anunció restricciones para las ventas de la tecnología a los proveedores a los equipos de las telecomunicaciones, y otorgó un período de gracia de 90 días para que los operadores encuentren otros proveedores. Al respecto Huawei ha negado las acusaciones de facilitar el espionaje chino.