Rate this post

Punta del Este, Uruguay – Un grupo comando conformado por delincuentes mexicanos asaltó anoche  una de las joyerías ubicadas en la galería del hotel Enjoy de Punta del Este.

Doce individuos armados y con el rostro cubierto con barbijos llegaron al complejo hotelero en un furgón. Ingresaron por la entrada que da hacia Bulevar Artigas, donde está el foyer. Redujeron al guardia y le quitaron su handy.

Ingresaron a la carrera y separados en dos grupos. Se introdujeron en la joyería Sensation Du temps, una de las dos que existen en la galería del hotel. Redujeron a las empleadas. A marronazos destruyeron las estanterías de cristal. Colocaron las joyas y los relojes en mochilas y huyeron.

Se llevaron relojes de las costosas marcas Rolex, Omega, Bulgari, Corum, Audemars Piguet, Tag Heuer, Cartier, Hublot, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin, IWC y Breitling y lapiceras Mont Blanc. Se trata de artículos cuyo valor va desde los US$ 3.000 a los US$ 50.000.

El Ministerio del Interior informa que hay 9 detenidos, todos de nacionalidad mexicana. Cinco fueron detenidos en Maldonado y otros cuatro en Tres Cruces.

Asalto a joyeria del Conrad: 9 detenidos de nacionalidad mexicana. 5 fueron en Maldonado (a quienes se incautaron joyas reconocidas por las víctimas del local) y 4 en Montevideo terminal Tres Cruces. Ampliaremos…

Luego de hacerse del botín, la banda de delincuentes huyó hacia al exterior del hotel. Abordaron el vehículo que los esperaba y huyeron hacia el este. De forma rápida se cambiaron de ropa.

En las inmediaciones de la plaza México abandonaron la camioneta y se lanzaron a correr en distintas direcciones.

 Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo

Además, los efectivos de la Policía detuvieron a otras personas sospechosas de haber participado del operativo comando. Si bien el número de apresados no se pudo confirmar, se sabe que a la hora 21:30 no había calabozos disponibles en la seccional de Punta del Este.

Todo el incidente quedó registrado tanto en las cámaras del hotel como en el servicio de videovigilancia público.

Sin heridos.

El vocero del complejo hotelero, Javier Azcurra, dijo a El País que en el interior del edificio no se efectuaron disparos y que no hubo que lamentar heridos.

“Los delincuentes ingresaron por Bulevar Artigas. Antes redujeron al funcionario de seguridad que estaba en la entrada por ese lugar. Los delincuentes tenían macetas que usaron para romper los vidrios de la joyería y llevarse los relojes y joyas exhibidas a la vista”, explicó el vocero de Enjoy.

“Los delincuentes no ingresaron al casino”, aclaró. “Ahora todo volvió a la normalidad. En minutos empieza el espectáculo de Stravaganza y las otras actividades que tenemos en Enjoy”, señaló el funcionario de Enjoy Punta del Este.