5 (100%) 1 vote

Charlotte, NC.- Hasta la ciudad de Charlotte, se trasladó el personal del Consulado de Colombia con sede en Atlanta,  el sábado 10 de febrero, para atender una jornada consular a sus connacionales.

Cientos atendidos

Según dio a conocer a nuestro medio la Sra. Ligia Cadena, 545 trámites consulares fueron atendidos en esta jornada de un día que se la realizó en la Coalición Latinoamericana del 4938 Central Avenue en Charlotte.

Entre los trámites atendidos fueron: Pasaportes, registro de cédulas para votaciones, apostillado, cédulas, legalizaciones, tarjeta de identidad.

Votarán en Charlotte

También se hace conocer a la comunidad colombiana, que habrán mesas de votación para las próximas elecciones presidenciales del domingo 27 de mayo, en la localidad de la Coalición Latinoamericana de Charlotte.

Para estas votaciones los colombianos que residen en estos siete estados GA, NC, SC, TN, KY, AL y MS, jurisdicción de este consulado podrán votar en este recinto electoral, si se han registrado previamente a través del consulado, y que consten en el padrón electoral.

Aún pueden registrarse para votar

Si usted desea votar en las presidenciales y si aún no se ha registrado, usted tiene plazo hasta el  31 de marzo/2018, pero necesariamente tendrá que ir hasta el consulado en Atlanta, para la toma de las huellas.

Aquí le explicamos el proceso en cuatro pasos:

1. Verifique su puesto de votación en la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

2. Diligencie el formulario de inscripción: puede hacerlo directamente en el Consulado a través del siguiente link http://bit.ly/registresucedula

3. Formalice su inscripción. Acérquese al Consulado y registre su huella digital en el sistema. Debe presentar su cédula de ciudadanía con hologramas o el pasaporte vigente. Vea el Directorio de Consulados.

4. Compruebe su inscripción. Si al formalizar la inscripción NO recibe el Comprobante E-4 (comprobante de inscripción) en su correo electrónico ingrese a la página web de la Registraduríapara hacer la verificación.

Los colombianos que reciban su documento de identidad por primera vez, hasta cuatro meses antes de las elecciones, ingresarán automáticamente al Censo Electoral, por lo tanto, no será necesario adelantar el proceso de inscripción, a menos que cambien su lugar de domicilio.

El plazo para los procesos de elecciones de Congreso finalizó el 11 de enero de 2018, y para las presidenciales termina el 27 de marzo de 2018.

Por: Ana Ma, Santisbáñez/ Foto cortesía.