Rate this post

México.- Un tiroteo perpetrado contra una escuela de bachillerato del nororiental mexicano de Tamaulipas, dejó este martes al menos cinco estudiantes heridos, confirmaron  fuentes de Seguridad Pública del estado.

Este ataque se produce horas después de que México asista con horror a la muerte de tres estudiantes de cine muertos a manos del narco, al ser confundidos por bandas rivales. México amaneció ayer conmocionado con la noticia de que los tres jóvenes secuestrados a mediados de marzo habían sido asesinados y diluidos en ácido por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tres personas fueron detenidas minutos después como presuntos responsables del tiroteo a esta escuela de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, precisaron.

Estos individuos habrían disparado contra el instituto en un momento en el que se estaban impartiendo clases, por lo que cinco estudiantes resultaron heridos de bala.

Los heridos, que fueron trasladados a un hospital cercano, son dos mujeres y tres hombres, uno de ellos en estado grave.

Durante años, Tamaulipas ha sido escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y de estos con las fuerzas de seguridad.

El estado también ha sido marcado por atroces crímenes contra indocumentados, entre ellos la matanza de 72 migrantes, la mayoría centroamericanos, ocurrida en agosto de 2010 en el municipio de San Fernando, atribuida a los Zetas.