Rate this post

California – Estados Unidos.- El cierre parcial del gobierno que se llevó a cabo entre el 22 de diciembre del 2018 y el 26 de enero del presente año, tras el rechazo del presidente Donald Trump, al proyecto de ley del presupuesto, generó entre otras negativas que alrededor de cien mil audiencias en las 58 cortes de inmigración de los Estados Unidos se retrasaran y actualmente estén siendo reprogramadas.

Meses e incluso años podrían tardar los migrantes afectados para conocer su futuro en EE.UU frente a un juez, la información sobre la nueva audiencia será recibida a través de un correo electrónico enviado al afectado directamente o a su abogado.

“Los últimos datos disponibles de los tribunales de inmigración indican que a partir del 1 de febrero aún las cortes estaban recuperándose tras el cierre parcial”, dio a conocer un informe elaborado por el Centro de Información y Acceso de Registros Transaccionales (TRAC) de la Universidad de Syracuse.

En el informe también se expresó que aún se desconoce la cifra exacta del retraso o cuánto más se demorarán los tribunales para que las 100mil audiencias canceladas puedan ser reprogramadas.

“Muchas entradas para audiencias programadas que no se llevaron a cabo aún no se han marcado o clasificado como canceladas en los registros del tribunal, lo que deja cierta incertidumbre en el recuento final”.

El cierre del gobierno también afectó la presentación de nuevas audiencias o casos, los que deberán sumarse a la lista de reprogramaciones.