Rate this post

Charlotte, NC.- Los residentes de la ciudad de Charlotte, se dieron cita el sábado 13 de enero/2018 hasta el Uptown de esta ciudad, para celebrar el legado del Dr. Martin Luther King Jr.; quien nace en Atlanta, un 15 de enero  1929, y muere en Memphis en 1968, fue uno de los mas grandes defensores de los Derechos Civiles de los estadounidenses.

Biografía

Hijo de un ministro baptista, Martin Luther King estudió teología en la Universidad de Boston. Desde joven tomó conciencia de la situación de segregación social y racial en que vivían los afroamericanos de su país, y en especial los de los estados sureños.

Convertido en pastor baptista, en 1954 se hizo cargo de una iglesia en la ciudad de Montgomery, Alabama.

Su acción no violenta, inspirada en el ejemplo de Gandhi, movilizó a una porción creciente de la comunidad afroamericana hasta culminar en el verano de 1963 en la histórica marcha sobre Washington, que congregó a 250.000 manifestantes.

Conmovedor  discurso

Allí, al pie del Lincoln Memorial, Martin Luther King pronunció el más célebre y conmovedor de sus espléndidos discursos, conocido por la fórmula que encabezaba la visión de un mundo justo: I have a dream (Tengo un sueño), una bellísima alocución en favor de la paz y la igualdad entre los seres humanos.

Entre las expresiones de este discurso dijo”Sueño que mis cuatro hijos pequeños vivirán algún día en una nación donde no se les juzgará por el color de su piel sino por las cualidades de su carácter”.

Pese a las detenciones y agresiones policiales o racistas, el movimiento por la igualdad civil fue arrancando sentencias judiciales y decisiones legislativas contra la segregación racial, y obtuvo el aval del premio Nobel de la Paz concedido a King en 1964.

Alcaldesa en el Desfile

Vi Lyles, alcaldesa de Charlotte, también participó de este desfile en homenaje al legado de Martin Luther King Jr; y al ser entrevistada sobre su mensaje hacia la comunidad  hispana dijo, que el respeto hacia cada uno de los hispanos es la base fundamental de una mejor sociedad.