Rate this post

Representantes de la caravana migrante que permanece en la Ciudad de México anunciaron que sostendrán este jueves una reunión con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

La reunión se llevará a cabo en la capital del país y servirá para “dar argumentos más sólidos para nuestros compatriotas“, dijeron en una conferencia de prensa.

No obstante, por parte del equipo de López Obrador todavía no hay confirmación al respecto.

Les queremos anunciar que pasado mañana (jueves) nos vamos a reunir con Andrés Manuel López Obrador“, dijo uno de ellos al cabo de una asamblea que realizaron la noche de este martes.

Tras el anuncio varios migrantes comenzaron a gritar “¡Mañana nos vamos, mañana nos vamos!”. No obstante, un grupo apoyó permanecer hasta el encuentro con el presiente electo mexicano.

A la conferencia asistió el ex legislador hondureño Bartolo Fuentes, señalado como uno de los organizadores de la caravana y quien este martes se reunió con un grupo de senadores mexicanos.

A los legisladores mexicanos les explicó que su meta es llegar a Estados Unidos porque allá los trabajadores pueden ganar en día lo que reciben en una semana en Honduras.

Durante la asamblea, en la que participaron migrantes de El Salvador, Nicaragua, Honduras y Panamá, los oradores mencionaron que en el diálogo con López Obrador buscarán su apoyo para la caravana.

Otros propusieron reunirse mañana mientras se agrupan con delegados y subdelegados de cada país para tomar una decisión del rumbo de la caravana.

Entre las propuestas para continuar su tránsito por México está desplazarse a Monterrey, Nuevo León; Tijuana, Baja California, o Nuevo Laredo, Tamaulipas, aunque están advertido de los riesgos que pueden correr en este último estado por la presencia de narcotraficantes.

Otro de los oradores mencionó que el peligro son los soldados del gobierno de Estados Unidos, desplegados en la frontera para evitar su paso.

Mientras tanto, al albergue habilitado en el deportivo Magdalena Mixhuca siguen llegando los migrantes, quienes posiblemente partan de la capital mexicana luego de la reunión con López Obrador.