Rate this post

El Salvador.- Fuentes fiscales informaron que se presentó el requerimiento contra 19 personas que fueron capturadas en la denominada Operación Libertad.

El juzgado Especializado de Instrucción “A” conoció la documentación presentada por el ministerio público en el que se acusa a los detenidos por los delitos de lavado de dinero y homicidio.

Según se ha conocido, la audiencia de imposición de medidas se realizará el próximo martes 20 de marzo a las 8:00 de la mañana en el centro judicial de San Salvador.

La investigación señala que los detenidos son colaboradores de la pandilla que tenían negocios montados con dinero proveniente de la extorsión.

Clicas de MS

En este caso se trata de clicas de la pandilla MS que operan en los municipios de Santa Tecla, Quezaltepeque y Colón, todos en el departamento de La Libertad.

El informe del ministerio público señala que entre los negocios propiedad de la pandilla se encuentran buses, un spa y una funeraria, los cuales han sido incautados por la Físcalía.

Entre los procesados se encuentra  Ricardo de Jesús Martínez, un cabo policial que fue expulsado de la institución y quien recibía $1,800 de los criminales con la promesa de influir para reducir la operatividad policial en el departamento de La Libertad.

Según información policial, el Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP), veteranos de guerra y empleados de Educación son algunas de las organizaciones que eran financiadas con este dinero.