Rate this post

Bogotá, Colombia.-Una guerrillera del frente 48 de las FARC que servía de enlace con el cartel de las drogas de Sinaloa fue capturada por el Ejército colombiano en una zona rural del departamento del Putumayo, en el sur del país, informaron fuentes castrenses.

La capturada, de 27 años, fue identificada solo con el alias de “Johana” y era la responsable de organizar el envío de la droga hacia Centroamérica en coordinación con el cartel mexicano que dirige el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, según un comunicado del Ejército.

La operación militar se desarrolló en la aldea de Mayoyoque, área rural del municipio de Puerto Guzmán (Putumayo) por miembros del Ejército colombiano.

La información agregó que “Johana” también era la encargada de recibir el pago por parte de los narcotraficantes de la organización criminal sinaloense de la cocaína que producían en el Putumayo.

Según el Ejército, la guerrillera formaba parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hacía 10 años y sobre ella pesaban cinco órdenes de captura por los delitos de utilización y métodos de guerra ilícitos, concierto para delinquir con fines terroristas, rebelión, secuestro y narcotráfico.