Rate this post

Charlotte, NC.- Varios estudiantes  (10) del colegio privado Providence Day viajaron a Buenos Aires, Argentina, en un viaje de inmersión en español, sufrieron un grave accidente el domingo pasado, en la que una persona (de Buenos Aires, no de la escuela) falleció.

Regresando a Charlotte

Siete de los estudiantes que estuvieron envueltos en el accidente se han recuperado lo suficiente para regresar a casa (Charlotte) pero 3 estudiantes y dos de los miembros de la facultad del colegio, continuarán recuperándose en Buenos Aires hasta que estén bien para poder regresar.

Viajan a ayudar

Algunos líderes escolares, incluyendo a la directora de la escuela, Glyn Cowlishaw, viajaron a Argentina para ayudar con el proceso de recuperación. También e hace conocer a la comunidad que desee ayudar, que se está realizando una campaña en  GoFundMe,  para apoyar a las familias de las víctimas con las peores heridas también para apoyar a la familia de la persona que falleció. Hasta nuestro cierre de edición, han podido recaudar más de $ 37,151, sobrepasando la meta de $ 35,000 

Una publicación en Facebook indicaba que los estudiantes estuvieron en un viaje de inmersión en español del 2 al 18 de junio. Los estudiantes se quedaron con familias locales que los acogieron. Aprendieron el idioma español en el día y exploraron y probaron lo que todas las ciudades tenían para ofrecer en la tarde.

Las autoridades escolares dicen que en este momento no divulgarán las condiciones médicas específicas de los estudiantes y el personal por razones de privacidad y que algunos de los heridos son menores de edad.