Rate this post

Los Ángeles – California.- El estado de California se convertirá en el primero del país en implementar un retraso en el inicio del horario de clases en las escuelas públicas, según una legislación promulgada por el gobernador Gavin Newsom.

“La ciencia muestra que los estudiantes adolescentes que comienzan su día más tarde aumentan su rendimiento académico, asistencia y salud en general», dijo Newsom en un comunicado citado por Los Angeles Times.

Los cambios entrarán en vigencia de manera gradual.

Las escuelas intermedias comenzarán las clases a las 8 am o más tarde, mientras que las escuelas secundarias lo harán no antes de las 8:30 am.

“Generaciones de niños apreciarán este día histórico”, dijo el senador estatal Anthony Portantino.

La Academia Estadounidense de Pediatría, que respalda el retraso del inicio de clases, reconoce que “el sueño insuficiente en los adolescentes es un problema de salud pública”.

La medida también tienes sus opositores quienes entre otras cosas alegan que podría afectar las rutas de los autobuses y generar mayores costos a cada distrito escolar.

Algunos críticos también plantean que con el nuevo horario los padres tendrían dificultades para dejar a sus hijos en la escuela antes del inicio de su jornada laboral.