Rate this post

EE.UU.- Desde un acto en la Fundación The Heritage, en Estados Unidos, el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, envió un contundente mensaje a los regímenes de Venezuela y Nicaragua, “pueden irse despidiendo de sus aliados en El Salvador” señaló. La decisión respaldada por el consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, es una clara muestra de la política que asumirá el mandatario en relación a Maduro y Ortega, cuando tome posesión de la presidencia en junio.

 

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, mantiene su discurso crítico contra los.

Bukele -cuya gira por EE.UU. culminó este viernes- sostuvo una reunión con Bolton, de la que emanó la decisión de dar un portazo a los regímenes de Nicolás Maduro en Venezuela y de Daniel Ortega en Nicaragua, “El presidente electo Bukele y yo reafirmamos hoy la fuerte amistad entre nuestros países. Estamos ansiosos por identificar nuevas oportunidades para la inversión extranjera, mejorar la seguridad, contrarrestar las prácticas depredadoras chinas y aumentar el apoyo para el presidente interino venezolano Juan Guaidó”, destacó Bolton en Twitter.

 

El presidente electo de El Salvador también se reunió el pasado jueves con el subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos Políticos, David Hale, y la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.