New  York.- En tan sólo unos minutos durante las prácticas de esta semana, los New York Giants se dieron una idea de lo que esperan pasará en un futuro no muy lejano. El escenario probablemente llevará a múltiples victorias en el 2017.

La situación soñada se desarrolló en los ejercicios de zona roja con el receptor abierto Odell Beckham Jr., quien entrenó luego de perderse las actividades organizadas por el equipo, lanzando para una recepción de touchdown en un pase de Eli Manning en la esquina izquierda de las diagonales. Varias jugadas más tarde, Brandon Marshall saltó para atrapar un pase sobre el esquinero Valentino Blake en la esquina derecha de las diagonales. Marshall se quedó con el balón a una mano por la espalda de Blake para su anotación.

Fue el viejo Beckham con la difícil recepción deslizándose. Fue el clásico Marshall con la magia en el aire.

Estas jugadas podrían haber ocurrido durante una práctica insignificante de primavera, pero al menos permite a los Giants dirigirse a su pausa de verano soñando con lo que podría ocurrir esta temporada, incluso si estuvieran jugando sin el recluta de primera ronda del draft Evan Engram, quien estuvo fuera por lesión. Esta es la razón por la que firmaron a Marshall como agente libre esta temporada baja. El receptor de de 33 años de edad era el complemento ideal para el explosivo Beckham y sumó un elemento necesario a su ofensiva. Marshall era lo que los Giants necesitaba para construir un ataque aéreo más completo.

“Fue fantástico tener a todos aquí y estoy emocionado con lo que tenemos”, declaró el coordinador ofensivo, Mike Sullivan. “Tenemos mucho trabajo que hacer, pero estamos en un buen lugar en este momento respecto a dónde queremos estar en términos de seguir adelante y estar listos para el campamento de entrenamiento”.

Este fue el momento indicado para que Beckham y Marshall les recordaran a todos sobre sus posibilidades. Fue la práctica más larga de los Giants en la primavera. Programaron una práctica de repaso antes de tener seis semanas de descanso.

La próxima vez que estén juntos como grupo será para el inicio del campamento de entrenamiento a finales de julio.

Se espera que Beckham esté ahí desde el principio. Se perdió todas las actividades organizadas por el equipo voluntarias antes de reportarse para el minicampamento obligatorio esta semana. Luego de tener una práctica ligera su carga se incrementó en su segundo día y los resultados fueron alentadores.

“Odell lució fantástico”, sentenció Sullivan. “Estoy feliz que esté aquí y emocionado por las posibilidades para el futuro”.

Tan sólo pensar en Beckham y Marshall jugando en el lado opuesto debía tener ilusionados a los Giants sobre las posibilidades esta temporada baja.

OTRAS NOTICIAS DE LA TEMPORADA BAJA:

  • Los Giants alinearon a sus tackles por fuera con los receptores parados por detrás de ellos en una jugada. Manning se quedó en el balón en lo que pareció una jugada read-option con una línea de tres hombres y corrió por el centro para una buena ganancia. Fue, por decir lo menos, inesperado y generó sorpresa en los jugadores ofensivos.
  • Fue un gran día para el mariscal de campo novato Davis Webb. Lanzó el balón de manera consistente con velocidad. Colocó un pase entre dos defensivos en la zona roja para una anotación. Lanzó otro a la banda más lejana con una velocidad impresionante. Webb concluyó el ejercicio con un pase en el centro del campo al ala cerrada Colin Thompson para otro touchdown. Y Webb tuvo confianza y fue decisivo en todas sus decisiones. Incluso cuando fue forzado a mantener el balón y correr a la derecha al final de la práctica, cuando lanzó una bala a las diagonales con el receptor abierto Jerome Lane. Fue una actuación impresionante.
  • El profundo Darian Thompson y el esquinero Eli Apple se perdieron su segundo día consecutivo por enfermedad. Engram, el guardia Justin Pugh, el receptor Kevin Snead, el back defensivo Mykkele Thompson y el ala cerrada Rhett Ellison estuvieron fuera por lesión. Los Giants han descrito casi todas las lesiones esta temporada baja como “dolores”. Pugh señaló dijo que el dolor era en su espalda.
  • Los linieros ofensivos D.J. Fluker y Ereck Flowers salieron antes de la práctica. Fluker tenía dolor y fue llevado al vestuario para evaluación. Flower fue declarado con “dolor”.