Rate this post

El calendario de boxeo de este año en la categoría premium del deporte de los puños promete combinaciones de ensueño para los fanáticos.

La camada de peleadores wélter es una buena señal para el boxeo que intenta olvidarse del circo del año pasado protagonizado por uno de sus campeones más condecorados, Floyd Mayweather Jr., y el excampeón de UFC, Conor McGregor.

Anoche en Brooklyn surgió un nuevo candidato para pelear por la corona absoluta de las 147 libras.

Spence Jr. busca plocamarse monarca absoluto

Errol Spence Jr. demostró por qué sigue siendo el campeón invicto de la FIB, luego de dictar una soberbia cátedra en el encordado ante un rival con mucho corazón pero pocas ideas como lo fue Lamont Peterson.

El debut de Terence Crawford, campeón absoluto superligero (FIB, OMB, AMB, y CMB), en las 147 en abril próximo representa una oportunidad de oro para acrecentar la calidad de posibles enfrentamientos que harían de la ‘ciencia dulce’ un deporte más que atractivo este año.

La primera guerra rumbo al trono wélter se daría el próximo 14 de abril en la doble cartelera protagonizada por Crawford (32-0, 23 KOs) vs. Horn (18-0-1, 12 KOs) y el campeón mundial en ocho divisiones, Manny Pacquiao (59-7-2, 38 KOs) ante un rival aún no confirmado.

Bob Arum, mandamás del filipino y el estadounidense, comentó que Las Vegas quedaron descartadas como la sede del pleito, y que por el momento el Madison Square Garden es la mejor opción.