Rate this post

Chicago – EE.UU.- Este miércoles, la mayor compañía fabricante de aviones del mundo, Boeing, recomendó la suspensión temporal de las operaciones de toda la flota correspondiente al modelo 737 MAX, la medida de precaución se toma posterior al accidente registrado en Etiopía el pasado domingo.

 

La empresa informó que, aunque tienen plena confianza en la seguridad del modelo, la decisión se tomó tras realizar varias consultas con autoridades aeronáuticas y de transporte de EE.UU.

 

El presidente de Boening, Dennis Muilenburg señaló «Estamos haciendo todo lo posible para comprender la causa de los accidentes (…), implementar mejoras de seguridad y ayudar a garantizar que esto no vuelva a suceder»

 

El referido comunicado se hizo público, posterior al anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que la Administración Federal de Aviación (FAA) suspendería inmediatamente el uso de los modelos de avión Boening 737 MAX 8 y MAX 9.

 

La FAA, quien había sostenido que el modelo del avión era seguro, cambio de parecer posterior al accidente de Etiopía y ordenó inmediatamente dejar en tierra los 371 aviones MAX «hasta que se realicen investigaciones adicionales».