Rate this post

Washington – EEUU.- El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró el domingo que, si es electro Presidente, ningún miembro de su entorno familiar ocupará un puesto dentro del Gobierno o mantendrá relaciones comerciales con empresas o gobiernos extranjeros.

 

“Nadie en mi familia tendrá una oficina en la Casa Blanca ni estará en reuniones como si fuera miembro del gabinete”, expresó el demócrata, durante su participación en el foro presidencial United Food and Commercial Workers 2020.

 

En medio del evento, realizado en Iowa, el político también agregó que “de hecho, (nadie en su familia) tendrá alguna relación comercial con alguien que esté relacionado con una corporación extranjera o un país extranjero”.

 

Biden, quien aspira representar a su partido en los comicios de 2020, hizo sus afirmaciones poco después que su hijo, Hun Biden, anunciara que está dispuesto a renunciar a su empleo en una firma china, de capital privado, si su progenitor es favorecido en las urnas.

 

De concretar su promesa, Joe Biden se alejaría de una práctica que se ha vuelto habitual, dentro de la Casa Blanca, durante la Administración Trump. Desde su llegada al poder, el republicano designo como altos asesores a varios de los miembros de su círculo familiar, entre ellos su hija, Ivanka Trump, y su yerno, Jared Kushner.