Rate this post

Madrid – España.- Benzema no tiene rival en el Madrid. Por lo tanto, apenas ha disfrutado de descanso. El francés lo ha jugado prácticamente todo con Lopetegui y Solari. Ahora, con Zidane, su situación no cambiará.  Karim sólo se ha perdido dos encuentros y ambos de Copa: las vueltas ante Melilla y Leganés, con las eliminatorias casi sentenciadas.

En LaLiga ha jugado las 28 jornadas del equipo. En Champions, también pleno, ocho partidos de ocho. Además, en sus botas suma la Supercopa de Europa y los dos choques del Mundial de Clubes. En total, Benzema ha disputado esta temporada 45 partidos (44 como titular) de los 47 del Real Madrid 2018-19.

Que el ariete titular del Madrid no haya tenido descanso tiene una explicación: Mariano, su recambio natural, no ha contado para los técnicos. Por eso Benzema llegó fundido y sin chispa a la semana trágica del equipo, en la que cayó eliminado de Copa y Liga en menos de siete días. Jugó los 90 minutos en las derrotas ante el Barcelona (en dos ocasiones y ambas en el Santiago Bernabéu) y Ajax. No vio puerta en ninguno de los tres encuentros.

El francés es el goleador que más ha jugado del continente: 3.598 minutos en sus piernas. El que más se le acerca es Salah, con 3.369’. En España le sigue el máximo realizador del Atleti, Griezmann, que ha jugado 3.271’. Cristiano, excompañero en el Madrid, ha rotado mucho más que Karim y ha jugado 582’ minutos menos. Messi, el crack culé, ha disputado 3.021’. (Cortesía: As)