Rate this post

Ciudad de México- México.- Con la supuesta intención de evitar la deserción escolar, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación  del Programa Nacional de becas para el Bienestar Benito Juárez.

El programa de becas beneficiará a más de seis millones de padres de familia con hijos de cero a 15 años de edad, que cursen estudios de kínder, primaria o secundaria en escuelas públicas.

Con las también conocidas como “Becas AMLO”, se entregará alrededor de mil 600 pesos cada dos meses a los padres o madres de familia.

Los alumnos de secundaria, se registrarán en  un censo  y representantes del gobierno federal acudirán a sus domicilios para verificar datos y su identidad. Si el joven no se encuentra en la vivienda al momento de la vistita, deberá acudir  a su escuela y solicitar registrarse a Becas para el Bienestar de las Familias.

Quienes ya hayan sido registrados y censados, recibirán su primer pago a finales de febrero. El dinero de la beca, será entregado a través de una tarjeta. Si ya es beneficiario de la ayuda “Prospera”, recibirá la beca en la misma cuenta.

Requisitos
  • Que tu hijo tenga entre cero y 15 años de edad.
  • Debe estar inscrito en escuela pública.
  • El registro se realizará a través del Censo de bienestar, que se realizará en las escuelas públicas.
  • Para mayor información sobre el programa de Becas Benito Juárez te puedes comunicar al número de atención ciudadana 01 800 500 50 50, de 09:00 a 18:00 horas.