Rate this post

Los Angeles.- Bomberos del condado de Santa Bárbara han rescatado al menos ocho personas en el área de Montecito. Esta zona  ha sido blanco de las fuertes lluvias que hoy azotaron con fuerza al sur de California.

Los flujos de lodo derribaron seis casas desde sus cimientos  y dejaron al personal de bomberos trabajando para liberar a las personas atrapadas en autos y hogares, informó el portavoz Mike Eliason.

Los cuerpos de cinco occisos fueron encontrados por los rescatistas y se estima que sus muertas están vinculadas con la tormenta, indicó Kelly Hoover, portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Santa Bárbara.

Las autoridades del condado de condado Santa Bárbara, al noroeste de Los Ángeles, confirmaron la muerte de cinco personas, cuyos cuerpos aparecieron entre el lodo durante una operación de rescate.

Varias casas de la región de Montecito, asolada por los poderosos incendios de diciembre pasado, fueron destruidas por las aguas y los escombros que arrastraba el lodo, informó Mike Eliason, portavoz del Departamento de Bomberos de Santa Bárbara.

Lluvias california

Los Bomberos rescatan a una joven de 14 años, después de quedar atrapada en su casa destruida por el lodo durante las intensas lluvias en Montecito, California.

Fuertes lluvias

Las fuertes lluvias provocaron además el cierre de varias carreteras y autopistas, y obligaron a evacuar a miles de personas y realizar numerosos rescates, como el de una niña de 14 años que quedó atrapada durante horas en su casa de Montecito, que fue destruida por las riadas.

Durante las últimas horas han caído más de cuatro pulgadas de lluvia (25 milímetros) en la zona, afectado por los incendios forestales del pasado diciembre, que dejaron esta zona sin una vegetación que hubiera contenido las aguas e impedido que se produjeran deslaves.

Las fuertes tormentas presentadas en la madrugada de hoy en algunas áreas del sur de California igualmente afectaron el suministro de servicio eléctrico.

En un comunicado enviado a Efe, la empresa de energía Southern California Edison confirmó que al menos 20,000 personas habían quedado sin servicio eléctrico por las tormentas y la empresa “trabaja para restablecer lo más pronto posible el flujo eléctrico”.