Rate this post

Caterine Ibargüen fue escogida por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) como la mejor atleta del año en 2018, donde logró ser campeona de la Copa de Mundo y de la Diamond League tanto en triple como en longitud y ganadora centroamericana y del Caribe en ambos saltos, invicta en sus ocho competiciones del año en triple.

Detrás de los grandes triunfos de Caterine hay un hombre que se convirtió en pieza clave por su acompañamiento y contribución a los éxitos deportivos: su entrenador Ubaldo Duany. El cubano también se mostró bastante emocionado tras el galardón obtenido por la atleta colombiana y dialogó con exclusiva con Antena 2 de RCN Radio posterior a la ceremonia celebrada en Mónaco.

“En primer lugar, quiero agradecerle al pueblo colombiano, a Coldeportes, al Comité Olímpico Colombiano y a todos los que nos han colaborado en este proceso; se han convertido en una pieza más de nuestro equipo de trabajo”, señaló Ubaldo Duany.

Caterine es la artífice de todo este triunfo y por ello seguiremos trabajando para continuar dando triunfos a Colombia“, subrayó el entrenador cubano.

Posteriormente, fue enfático en todo lo que han tenido que hacer para coronar a Ibargüen como la atleta del año: “Nosotros no sacamos a la luz pública el trabajo y el sacrificio que se hace para estar como mejor atleta, alcanzar la triple corona en el año y todo lo que ha logrado en su carrera deportiva”.

Además, el cubano confesó: “Yo mismo he tenido que aflojar un poco, pero ella es muy disciplinada para seguir con todo lo planeado y eso nos tiene celebrando hoy”.

Duany. envió un menaje a los directivos del deporte colombiano: “Es una lástima que los entes deportivos no me han dado oportunidad con otros deportistas… Hemos planeado con directivos pero no nos han dado la oportunidad, sin embargo, aquí estaremos para seguir colaborando cuando se necesite”.