Rate this post

Washington – EE.UU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer su nueva propuesta presupuestaria para el año fiscal 2020, correspondiente al período de octubre de 2019 hasta septiembre de 2020.

 

En el documento divulgado se encuentra una cláusula que facilita el financiamiento del muro en la frontera con México que desea construir el presidente Trump, el detalle es que la construcción se realizará con el dinero de los migrantes establecidos legalmente, según reseñó el portal de noticias web Vox.

 

Trump planea recaudar aproximadamente 466$ millones en 2020 y 5.000$ millones en 10 años por medio del incremento del 10% en las tarifas de los servicios de inmigración, los cuales ha denominado “sobrecargo”.

 

Según reseñó el portal Vox, cada que un inmigrante hace un pago relacionado con una extensión temporal de su estatus, una nueva visa, una petición de residencia o de ciudadanía, los fondos son destinados a la agencia de Servicios de Inmigración y Ciudadanía. Pero, a diferencia de estas cuotas, el sobrecargo que quiere implementar Trump sería destinado a otros gastos gubernamentales como el muro.

 

El Partido Demócrata ya manifestó su rechazo a la aprobación del nuevo presupuesto, sin embargo, las propuestas contenidas en el documento divulgado por la Casa Blanca son una muestra de los planes de Trump para el próximo año.