Rate this post

Un actor del Cirque du Soleil falleció durante una actuación en Tampa, Florida, según un comunicado emitido por la cuenta oficial de Twitter del acto itinerante.

Ver imagen en Twitter

“Es con inmensa tristeza que Cirque du Soleil Entertainment Group informa que ocurrió un trágico accidente anoche, el 17 de marzo, durante una presentación de su espectáculo VOLTA, en Tampa, Florida”, se lee en el comunicado.

“Mientras realizaba el número de las tiras aéreas, el veterano acróbata Yann Arnaud cayó al escenario. Los procedimientos de emergencia se activaron inmediatamente y Yann fue transportado al hospital más cercano, donde falleció más tarde de sus heridas” informa la organización.

Activo usuario de redes sociales

Arnaud era un usuario activo de las redes sociales. Publicó una foto de sí mismo en el entrenamiento, poco antes de realizar su rutina final con el grupo.

“Después de tanto trabajo, entrenamiento y puesta en escena, nuestro acto de dúo de correas está finalmente en el programa esta noche”, escribió. “Es hora de ir por ello @pawel_walczewski”.

Nacido en Champigny-sur-Marne, Francia, a Arnaud le encantaba viajar y tomar fotografías. Le gustaba pasar tiempo con su esposa, Inna D Gorelova, y sus dos hijas.

La impactante caída de Arnaud ocurrió frente a una audiencia en vivo el sábado, 17 de marzo. Según el Tampa Bay Times, el acróbata cayó unos 12 pies en el escenario de abajo después de perder su control.

Rápidamente fue abordado por personal de emergencia, mientras la audiencia observaba. Los miembros de la audiencia han dicho a los medios que el artista estaba inmóvil en el escenario. Después de unos minutos, se hizo un anuncio por el altavoz y se le pidió a la audiencia que abandonara la tienda. Arnaud fue trasladado al Hospital General de Tampa, donde murió luego de sus heridas. La causa exacta de la muerte se desconoce en este momento.

El grupo canceló los dos últimos shows de VOLTA, que estaban programados para el domingo 18 de marzo a la 1:30 p.m. y a las 5 p.m. en Tampa.