Rate this post

San José.- Todas las empresas tecnológicas se encuentran innovando y desarrollando nuevas herramientas que faciliten la vida del hombre, y muchas de estas ideas son patentadas para evitar algún tipo de plagio.

 Este es el caso de Apple, la cual, según revela Patently Apple, parece estar trabajando en una prenda destinada para personas ciegas, llamada “Dispositivo de orientación para los discapacitados sensoriales”.

Se trata de una chaqueta con la que el usuario podrá interactuar rápida y eficazmente con todo su entorno, gracias a la ayuda de cámaras en la parte frontal y trasera, sensores, NFC, tejido táctil, Bluetooth, paneles de voz e inteligencia artificial.

 De esta manera, la compañía de Cupertino se alejaría un poco de los ordenadores y los teléfonos celulares, para dar paso a dispositivos que ayuden a mejorar el desarrollo de personas con alguna discapacidad, en este caso la ceguera que sufren alrededor de 253 millones de personas en todo el mundo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Cabe señalar que esta prenda ya habria sido patentada, y de llegar a desarrollarse reemplazaría a los bastones y perros guía.

De acuerdo con Patently Apple, la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos publicó la solicitud de patente de la chaqueta, cuyo inventor es Chananiel Weinraub, de Israel. 

Lo curioso del asunto es que no se conoce ninguna conexión de Weinraub con Apple en la actualidad o en el pasado con otros inventos, pues más de la mitad de las patentes a su nombre están asignadas a Texas Instruments.