Rate this post

El gobierno Trump que ha anunciado sus planes de prohibir el trabajo a los portadores de visa H-4, acaba de publicar un aviso de que la nueva regla se emitirá el próximo mes.

El gobierno de Obama implementó este permiso laboral conocido como H4 EAD, en parte para ayudar a lidiar con la masiva acumulación de peticiones de “green card” por parte de portadores de visas H-1B de la India y China, ya que sufren una espera gigantesca para obtener la residencia permanente, factor que imposibilita a sus cónyuges de trabajar legalmente en el país.

Homeland Security ha dicho que la prohibición de trabajo planificada es parte de la implementación de la orden ejecutiva “Comprar estadounidense y contratar estadounidense” de Trump.

“Algunos trabajadores estadounidenses se beneficiarían de esta regla propuesta por tener una mejor oportunidad de obtener puestos de trabajo que parte de la población de los H-4 trabajadores tienen actualmente”, dijo el Departamento de Seguridad Nacional y de Ciudadanía e Inmigración en la notificación acerca de la prevista emisión de la norma.

Los críticos del H-4 y H-1B acusan que las visas conducen a empleos perdidos y a menos oportunidades de trabajo para los estadounidenses.

Bajo las reglas actuales, el programa H-1B permite a las compañías contratar trabajadores altamente calificados del extranjero, con 85,000 visas disponibles anualmente. Más de 104,000 cónyuges han recibido autorización para trabajar desde que la ley de visa H-4 fue promulgada bajo Obama, según los Servicios de Ciudadanía e Inmigración.