Rate this post

Roma- Italia.-  En nombre del gobierno de Sergio Mattarella, el ministro de exteriores de Italia, Enzo Moavero Milanesi, manifestó que desde esa nación se busca evitar que en Venezuela existan confrontaciones que puedan agravar la crisis política y social que vive el país y por consiguiente retrasar un posible escenario electoral libre y transparente, como lo solicita el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Ante el parlamento de esa nación  Milanesi explico la posición del gobierno italiano que a pesar de que considera que las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela, no atribuyen legitimidad democrática a Nicolás Maduro, aún no ha reconocido a Guaidó, quien fue juramentado presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero y bajo los artículos de la constitución que le otorgan dichas facultades al presidente del parlamento.

El ministro de Exteriores explicó ante el parlamento de esa nación el motivo por el que aú ese país no reconoce a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela y manifestó que la posición del Gobierno italiano es la de “pedir lo antes posible nuevas elecciones presidenciales, libres transparentes y que se celebren en condiciones de democracia y justicia”.

Moavero Milanesi manifestó que en Venezuela hay que de evitar una guerra civil ante la compleja e incierta situación que vive el país, por lo que recordó que Italia forma parte del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela (GIC) y destinará dos millones de euros para la ayuda humanitaria.

Abogó por “favorecer el diálogo y la reconciliación nacional para restituir al pueblo la elección de sus gobernantes” y evitar “que se creen contraposiciones que retrasen las elecciones”.

Delegación de Juan Guaidó presiona al Gobierno de Italia para lograr su apoyo

El lunes 11 de febrero, una delegación enviada por el presidente Juan Guaidó a  Italia se reunió con miembros del Gobierno para presionar el reconocimiento que aún no se ha producido.

“Estamos muy optimistas porque sabemos que el pueblo italiano está con nosotros y esperamos que el día de mañana el presidente Guaidó sea reconocido por el Gobierno italiano”, expresó Rodrigo Diamanti, representante en Europa para la Ayuda Humanitaria.

En una carta enviada a medios italianos el líder opositor venezolano también manifestó “necesitamos que Italia esté de nuestro lado”.