Rate this post

DF – México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, justificó este martes las acciones de su gobierno tras ordenarse la detención de 300 inmigrantes que se dirigían a EE.UU. durante una gigantesca redada efectuada por las autoridades mexicanas.

 

AMLO aseguró que su Gobierno está bloqueando el “libre paso” de las caravanas de centroamericanos en el sur del país y que su justificación es la “seguridad” de los migrantes.

 

“No queremos que tengan libre paso, no solo por cuestiones legales sino por cuestiones de seguridad. Desgraciadamente, en el norte hemos tenido problemas de asesinatos de migrantes en otros tiempos… La violencia mayor es en los estados del norte y preferimos atender a la población migrante en el sur y el sureste” afirmó el mandatario mexicano.

 

A juicio de López Obrador su Gobierno está combatiendo de esta manera el tráfico de migrantes practicado por los llamados coyotes, quienes “cobran por trasladar a los migrantes en la frontera norte”.

 

La acción del Gobierno de AMLO es muestra de su política de contención para que las caravanas de migrantes se mantengan en el suroriental estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala y uno de los más empobrecidos.