Rate this post

DF – México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el próximo lunes firmará en Palacio Nacional un compromiso público de no reelegirse para el cargo. Así lo dio a conocer en su conferencia de prensa matutina, desde donde aseguró que con la decisión busca aplacar las crecientes críticas sobre la consulta de revocación de mandato aprobada en la Cámara de Diputados como parte de la reforma al Artículo 35 de la Constitución.

 

“Voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme, firmado, tengo palabra, lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad, pero de todas maneras voy a hacer ese compromiso público”, destacó AMLO.

 

Los partidos políticos y cámaras empresariales han señalado que la consulta de revocación de mandato es un paso previo a una reelección de López Obrador en 2024, sin embargo, el mandatario señalo “Voy a decir que soy partidario de la democracia, que estoy de acuerdo con la máxima del Sufragio Efectivo no Reelección; que soy maderista”.

 

AMLO recalcó que entregará el cargo al término del período para el que fue electo y que no buscará extensión alguna.