Rate this post

Alabama – EE.UU.- La emisión de un episodio de la serie infantil “Arthur” fue censurada por la televisión pública del estado de Alabama, en el sur de Estados Unidos, por mostrar una boda gay entre dos profesores.

 

En el capítulo “Mr. Ratburn and the Special Someone” narra el matrimonio de uno de los profesores de Arthur (El protagonista de la serie) con un hombre. A la boda asiste Arthur en compañía de su familia que se muestra alegre de conocer a la pareja y vive la ceremonia con normalidad.

 

La serie infantil de dibujos animados “Arthur” es producida desde 1996 por la televisión pública de Estados Unidos (PBS). El episodio censurado se estrenó en todo EE.UU. el pasado 13 de mayo.

 

El director de la televisión del estado de Alabama, Mike Mckenzie, explicó que la razón por la que decidió censurar el capítulo fue que “Los padres han confiado en la Televisión Pública de Alabama por más de 50 años para ofrecer a los niños programas que entretienen, educan e inspiran… Aunque recomendamos encarecidamente a los padres que vean televisión con sus hijos ellos confían en que sus hijos puedan ver APT sin su supervisión”. Mckenzie expresó que el medio no tiene intención de transmitir el episodio en ningún otro momento.