Rate this post

NOTICIA EN DESARROLLO

Al menos cuatro personas han muerto en un tiroteo en una rona residencial de Fredericton, en la provincia canadiense de Nuevo Brunswick, en el este del país, según ha informado la Policía este viernes.

La Policía de Fredericton ha asegurado a través de Twitter que el incidente está en curso y que hay varias víctimas mortales. Apenas han trascendido detalles más allá de que ha tenido lugar en la zona de la calle Brookside. «Publicaremos más información cuando podamos confirmarla», ha añadido. Además, ha instado a la población a evitar la zona y mantener las puertas cerradas.

Por su parte, la Asociación de Bomberos local ha recomendado a los ciudadanos «permanecer en sus casas y negocios», informa Ep. «Cerrad las puertas y no uséis las redes sociales para informar de lugares donde hay policías», ha publicado en su perfil de Facebook.

Fredericton es una ciudad de algo más de 59.000 habitantes y está situada unos 150 kilómetros al norte de la frontera entre Canadá y Estados Unidos.

Canadá, un país donde la legislación sobre las armas es más estricta que en su vecino del sur y las masacres no han sido tran frecuentes ni letales, ha vivido varios tiroteos mortales en los últimos meses. El último de ellos tuvo lugar en el barrio griego de Toronto el pasado 24 de julio, cuando murieron tres personas, incluido el autor de los disparos.

Precisamente, según Reuters, este jueves la provincia de Ontario pidió más fondos para la Policía y mantener a los sospechos entre rejas mientras esperan juicio en delitos con armas de fuego.