Caracas.- El dato fue dado por el gobernador del estado Amazonas que calificó de “masacre” lo sucedido en el Centro de Reclusión de Puerto Ayacucho.

El Ministerio Público de Venezuela anunció este miércoles que está investigando la muerte de 37 personas en un centro de detención judicial del estado Amazonas, en el sur del país.

En Twitter, el Ministerio Público informó que los decesos ocurrieron durante toma de Centro de Detención Judicial de Amazonas en la cual resultaron heridos también 14 funcionarios.

Según detalló la agencia Reuters, las muertes ocurrieron durante una incursión nocturna de las fuerzas de seguridad del gobierno en el Centro de Reclusión de Puerto Ayacucho. Un funcionario de la ciudad, José Mejías, dijo a Reuters que se oyeron disparos toda la noche.

“La morgue está totalmente colapsada”, aseguró el gobernador según la agencia.

Los motines en las cárceles de Venezuela son comunes. Muchos centros están bajo el control de los delincuentes, que a menudo actúan con impunidad sin la oposición de los funcionarios públicos.

El gobernador Liborio Guarulla informó que la batalla estalló cuando los internos se resistieron a la toma del penal por parte de los funcionarios adscritos al Ministerio del Servicio Penitenciario, quienes pretendían implantar un nuevo régimen de conducta, informa el diario El Universal.