Rate this post

La actriz porno Stormy Daniels, que asegura haber tenido una aventura con el ahora presidente Donald Trump, ofreció devolver los 130,000 dólares. recibió en la recta final de la campaña electoral de 2016 para que no hablara del supuesto romance ocurrido en 2006, un año después de que Trump se casara con la hoy primera dama, Melania Trump

En una misiva firmada por el abogado de la actriz, Michael Avenatti, que fue enviada al defensor personal de larga data de Trump, Michael Cohen, dice que Daniels se ofrece a depositarle el dinero al presidente en la cuenta que él elija antes del viernes 16 de marzo. Le da plazo a Cohen para responder hasta el martes al mediodía.

“El señor Cohen y el presidente deberían aceptar nuestra propuesta y permitir que la Sra. Stephanie Clifford (nombre real de Stormy Daniels) cuente su historia al pueblo estadounidense”, dijo Michael Avenatti a Univision Noticias en un correo electrónico.

Carta enviada también a un abogado

La carta publicada por The New York Times , fue remitida también a un abogado que trabaja con Cohen, Lawrence S. Rosen, asegura que el contrato por silencio sería “considerado nulo” una vez que la mujer devuelva la suma original y que eso le permitiría hablar abiertamente “sobre su relación anterior con el presidente y publicar mensajes de texto, fotos y/o videos relacionados sin temor a represalias y/o responsabilidad legal”.

“Al recibir los $130,000.00, (…) el acuerdo se considerará nulo y sin efecto (…) lo que permite a la Sra. Clifford hablar abierta y libremente sobre la relación con el presidente y los intentos de silenciarla”, dice el documento.

La carta también busca evitar el posible bloqueo de la transmisión de una entrevista que la actriz grabó con Anderson Cooper para el programa ‘ 60 Minutes‘ la semana pasada y que aún no fue publicada.

Vía directa a Trump

Desde Common Cause, una organización de hace vigilancia al cumplimiento de las normas en la política, señalan que hubo violación de leyes de financiamiento de campaña por que ese dinero pagado a la actriz se usó para beneficiar la imagen de un candidato (Trump) y no fue informado a las autoridades, señalan que este movimiento de Daniels y su abogado apunta a que la actriz entiende que el pago vino de Trump y no de Cohen.

“La carta publicada hoy del abogado de la Sra. Clifford a Michael Cohen ofrece el reembolso de $130,000 al presidente Trump, NO a Michael Cohen, quien públicamente afirmó ser la fuente de los fondos”, detalla a Univision Noticias Paul S. Ryan, vicepresidente de politicas y litigios de Common Cause.

“La oferta de reembolsar al presidente sugiere que la Sra. Clifford comprende que el pago que recibió era en realidad de Trump y que, quizás, Trump reembolsó a Cohen después del pago de 2016. Y si esto es lo que sucedió, solo confirmaría los reclamos de Common Cause: el pago a Daniels fue un gasto de campaña y la campaña violó la ley al no reportarlo”.

El abogado de la actriz ha dicho que es “impensable” que Trump no supiera de un pago de ese tipo hecho en su nombre por su abogado.

Los expertos indican que una devolución del pago por parte de Daniels al presidente o el rechazo del mismo por parte de Cohen y Trump no tendría ningún impacto en los argumentos legales y las acusaciones que se ha hecho contra la campaña de Trump frente al Departamento de Justicia y la Comisión Federal Electoral (FEC).

Pero rechazar esta oferta podría ser una suerte de reconocimiento de los esfuerzos para callar a Daniels. Un reporte indicó que en febrero Cohen ganó una restricción temporal contra la mujer a través de un arbitraje. Avenatti y Daniels presentaron una demanda contra el presidente el pasado 6 de marzoen la que alegan que el acuerdo inicial es nulo porque no está firmado por Trump. Por tanto, el arbitraje tambien sería nulo.

El presunto affaire

De acuerdo con la versión de la actriz, ella conoció a Trump en un evento de golf en 2006, poco después de que Melania Trump diera a luz a Barron, el hijo en común del presidente y la primera dama.

Cuando en octubre de 2016, un mes antes de la elección presidencial, salió a la luz el video en el que se escuchaba a Trump hacer comentarios lascivos y jactarse de tocar a las mujeres sin su permiso, la actriz dice que Cohen comenzó a tratar con ella para que no hablara de su relación con el candidato republicano para no dañar su imagen.

La historia del pago a Daniels se conoció el pasado 12 de enero cuando fue publicada por The Wall Street Journal . Desde ese momento, tanto Cohen como la Casa Blanca negaron todo. También se conoció un comunicado supuestamente a nombre de Daniels que difundió la oficina de Cohen rechanzando la versión del diario.

Pero luego, cuando comenzaron a surgir evidencias de que el pago realmente existió, Cohen argumentó que el dinero provenía de sus fondos personales y que ni la Organización Trump ni la campaña tenían que ver. El viernes pasado, sin embargo, se supo que Cohen usó precisamente el mail corporativo de la Organización Trump para hacer los arreglos con Daniels.