Rate this post

EE.UU.- En 290 por ciento se incrementaron las detenciones de inmigrantes indocumentados en la frontera con México, así lo informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

 

El organismo destacó que los operativos son efectuados en grupos de más de 100 personas, razón por la que las capturas de unidades familiares se producen de manera masiva, así lo reflejan las estadísticas de detenciones en la frontera del suroeste correspondientes a enero.

 

“Estas estadísticas en la frontera muestran que una tendencia sostenida voluminosa de familias y menores no acompañados intentando cruzar la frontera del suroeste procedentes de Centroamérica”, señaló la oficina en un comunicado.

 

El jefe de Operaciones de la Patrulla Fronteriza, Brian Hastings, informó que “Las unidades familiares y los menores no acompañados de América Central cruzan ilegalmente la frontera en mayor número y en grupos más grandes que nunca, lo que limita nuestros recursos de orden público”, situación que a su juicio es reflejo de la crisis humanitaria que impera en la frontera.

 

La autoridad indicó que las estadísticas arrojan un incremento de 290% en comparación con 2018. En lo que va de 2019 se han registrado 99,901 arrestos, frente a 25,625 que se contabilizaron durante todo el 2018.