Rate this post

Boca Juniors realizó este jueves su primer entrenamiento en la capital de España, en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La práctica se desarrolló en el norte de Madrid en la localidad de Las Rozas, para poner a punto a la plantilla que encarará a River Plate en la vuelta de la final de la Copa Libertadores de América.

Los dirigidos por Guillermo Barrios Schelotto realizaron una hora y media de práctica, en el lugar en el que habitualmente entrena la selección española. La sesión de entrenamientos estuvo acompañada por más de 150 periodistas acreditados de 64 medios de comunicación, 45 cámaras y una treintena de fotógrafos.

El técnico del conjunto ‘xeneize’ no quiso dar pistas sobre la alineación que presentará este domingo en el estadio Santiago Bernabéu ante River, ya que los jugadores hicieron fútbol y estuvieron repartidos en dos equipos con un buen número de delanteros, que probablemente no coincidan juntos en el once inicial.

Así, en uno de los equipos figuraron juntos los delanteros Ramón ‘Wanchope’ Ábila y Darío Benedetto, que probablemente estén en la lucha por un puesto titular en la punta del ataque “xeneize”, y en el mismo equipo participaron los extremos Cristian Pavón y Edwin Cardona.

Los que no serán de la partida con bastante probabilidad serán el delantero Carlos ‘el Apache’ Tévez, que jugó en el equipo de los teóricos suplentes y falló un penalti durante la práctica, ni el centrocampista Fernando Gago, exjugador del Real Madrid que seguramente comenzará el duelo en el banquillo.

Una veintena de aficionados del Boca Juniors se acercaron a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para hacer notar su aliento a sus ídolos desde el exterior del recinto.

Tras la sesión, Tévez, Gago, Benedetto, el colombiano Wilmar Barrios y Lisandro Magallán atendieron a los medios de comunicación congregados para conocer sus primeras impresiones en su primera práctica en Madrid.

El conjunto ‘xeneize’ tendrá una nueva sesión de entrenamientos mañana por la mañana en el mismo escenario, tras la cual comparecerá ante los medios el entrenador Guillemo Barrios Schelotto.