Rate this post

La fuerte tormenta que ha azotado este martes a la costa este, desde Nueva York a Maryland, ha dejado al menos cinco víctimas mortales. Todas han fallecido después de que un árbol cayera sobre sus vehículos. Entre las víctimas, hay una niña de 11 años que viajaba en coche junto a su madre en Newburgh (Nueva York) .

Un árbol aplasta un coche a causa del termporal en Danbury (Connecticut).

Un árbol aplasta un coche a causa del temporal en Danbury (Connecticut)./ Vía Instagram

En el norte de Nueva York, han caído tormentas eléctricas y granizo del tamaño de una pelota de  béisbol. El fuerte temporal han terminado, pero se esperan más lluvias en la región este miércoles. La mayor amenaza de inundaciones apunta desde el sur de Nueva Jersey hasta Virginia, donde podrían caer de cuatro a ocho pulgadas de lluvia (100-200 milímetros).

La tormenta también ha saturado el transporte de la ciudad de Nueva York. La Grand Central Terminal ha quedado saturada de pasajeros en el hall en la noche de este martes. Según informa AP, los estragos duraron alrededor de una hora; miles de viajeros quedaron varados en la estación.

La Grand Central Terminal este martes a las 5.30 pm.

La Grand Central Terminal este martes a las 5.30pm. Vía Twitter @everythingsjake

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró este martes el estado de emergencia en los condados de Putnam, Dutchess, Orange y Sullivan y comunicó a través de la red social Twitter que estaba “desplegando miembros de la Guardia Nacional de Nueva York para ayudar en las operaciones de recuperación”.

Las lluvias van a continuar en los próximos tres días en la costa este. La humedad del Golfo de México generará aguaceros en otras partes del sureste.