Santo Domingo.- El accidente ocurrió alrededor de las 22:00 del viernes en el kilómetro 30 de la vía Alóag-Santo Domingo. Al menos hay 14 fallecidos y 26 heridos.

Una llamada de un usuario de la vía al sistema de seguridad Ecu-911 habría alertado del siniestro. Inmediatamente se desplegaron a la zona elementos de socorro del Cuerpo de Bonberos de Quito, del Consejo Provincial de Pichincha y del Ministerio de Salud Pública.

Al momento se desconocen las causas que ocasionaron el volcamiento del vehículo, el cual minutos después de quedar sobre dos carriles de la vía empezó a incendiarse. Aparentemente un cortocircuito alcanzó a un elemento inflamable del bus, provocando el incendio.

Segun información del Ministerio de Salud, referida en un boletin del Ecu-911, los heridos fueron trasladados a casas asistenciales en Machachi, cantón Mejía; al hospital del IESS, en Santo Domingo de los Tsáchilas; mientras que otras llegaron hasta Quito a los hospitales Enrique Garcés, Carlos Andrade Marín, Baca Ortiz y Eugenio Espejo.

Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados a la morgue de Machachi.

Esta madrugada, luego de trabajos de extracción de víctimas, el levantamiento de la unidad accidentada y la limpieza de la via, se habilitó el paso por la zona. Al momento el peaje de Alóag se encuentra operativo.