Rate this post

Al menos 12 personas ha muerto, entre ellas un policía, este miércoles por la noche después de que un hombre abriera fuego en un concurrido bar en Thousand Oaks, una localidad del sur de California, según han informado las autoridades. El incidente mortal se ha registrado en el bar Borderline Bar and Grill, que se encuentra a unas 40 millas al oeste de Los Ángeles, donde había cientos de personas congregadas en una fiesta de estudiantes universitarios.

El sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean, ha descrito el incidente como una “situación trágica”. Las autoridades han confirmado que el tirador ha muerto, pero no lo identificaron de inmediato. Dean ha apuntado que era demasiado pronto para decir si existe algún vínculo con el terrorismo.

El agente fallecido es el sargento Ron Healus, que murió tras ser golpeado “varias veces por disparos”, cuenta Dean. Healus era un veterano de la policía que buscaba jubilarse el próximo año. Resultó herido cuando llegó a la escena y “intentó neutralizar la amenaza

NBC Los Ángeles informa de que la policía recibió el primer aviso sobre el tiroteo a las 11:20 p.m. de este miércoles por la noche, cuando el bar organizaba una “noche universitaria” para estudiantes, de acuerdo con la página de Instagram del local.

 

“Se reporta un incidente con tirador activo”, ha infomado a través de Twitter el departamento de bomberos del condado de Ventura cerca de las 3 a.m. de la madrugada.

Según testigos a los cita The Associated Press, un hombre abrió fuego con una pistola antes de arrojar bombas de humo en este local lleno de gente del sur de California.